miércoles, 8 de mayo de 2019

Mitos del amor

Hola chicos, os traigo un tema común como son los mitos del amor romántico. Vamos a señalar y hacer una valoración crítica de algunos  de estos mitos.
  • El mito de la media naranja

Tiene su origen en Plantón y su obra el Banquete se basa en que somos personas incompletas que solo encontraremos la felicidad y la plenitud cuando encontremos a otra persona que el destino a puesto en un lugar concreto y que encaja con nosotros a la perfección.
Sinceramente, creo que nos irían mejor las cosas si alguien nos explicara desde pequeños que nadie necesita a otra persona para completarse, que somos personas completas y que tener pareja es una elección personal y no un requisito indispensable para encontrar la felicidad.
  • Mito de los celos

Los celos no son signo de amor, sino de inseguridad y dependencia. Además son una de las emociones que más pueden deteriorar una relación de pareja.Una relación debe basarse en la libertad y en la confianza y aunque los celos pueden aparecer jamás deben sobrepasar ciertos limites.Nunca entres en una dinámica de comprobaciones (mirar teléfono, email, interrogatorios) ya que con esto no lograrás nada, pues siempre habrá más cosas que podrás comprobar y puedes terminar por minar la paciencia de la otra persona.
  • Mito de la omnipotencia o de que el amor lo puede todo

En muchas ocasiones el cine, las novelas, las series, etc… nos muestran dos personajes enamorados que tras superar numerosas dificultades logran al fin estar juntos. Implícitamente nos están dando este mensaje «Al final el amor siempre triunfa» «El amor todo lo puede»
Sin embargo, esto no siempre es cierto.Hay personas que por mucho que se quieran no les hace ningún bien estar juntas. Caracteres opuestos, diferentes expectativas de vida, problemas del pasado sin resolver, etc pueden hacer que se acabe la paciencia antes que el amor.Aceptar este mito como cierto puede hacer que aguantemos actitudes intolerables ya que al final todo se arreglará y triunfará el amor.
  • Mito de los polos opuestos

Aunque hemos oído en numerosas ocasiones eso de que que los polos opuestos se atraen, lo cierto es que nos atraen más personas con gustos, ideologías y expectativas similares o complementarias a las nuestras. Además cuantas más cosas en común tengamos con una persona más probable es que la relación se mantenga en el tiempo.
Fuente de imagen: Google

1 comentario:

  1. ¡Hola Sofía!
    Me ha parecido muy interesante tu entrada debido a que es verdad que estos mitos se nos han inculcado desde pequeños y son totalmente contrarios al amor.
    No debemos de permitir celos extremos, ni buscar una media naranja...debemos disfrutar de las relaciones de una manera sana y satisfactoria.
    Y no romantizar estas actitudes que no son símbolos del amor perfecto.

    ResponderEliminar

Despedida del blog

Hola chicos, esta semana vengo con una sabor agridulce. Toca despedirme y agradeceros a todos mis seguidores haber compartido esta experienc...