miércoles, 20 de marzo de 2019

Orientación sexual

La adolescencia es la etapa en la cual el joven se desarrolla física y mentalmente, donde se despierta un comportamiento sexual transformándose en un ser sexual. La sexualidad no solo tiene que ver con el sexo en cuanto al acto de reproducirse, sino que se generan sentimientos y emociones nuevas.
Soy partidaria de que recibir una buena educación sexual es importante ya que es un aspecto relevante y necesario en la vida y no tener conocimientos sobre esto puede llevar a tener graves problemas.
Antiguamente, en tiempos de Lorca, Dalí... muchas personas tenían que esconder su sexualidad porque sino las echaban del país en el que vivían, perseguían o incluso las decapitaban. Pero gracias a  que el tiempo cambia y las sociedades también ahora se toma como natural que una persona tenga la orientación sexual que desee y que sienta(como tiene que ser). Nadie elige quién le gusta, independientemente de ser hombre o mujer o simplemente le atrae. A pesar de que ha cambiado todo de manera positiva hay gente que no acepta a las personas homosexuales e incluso algunas son golpeadas y dañadas al ir andando con su pareja por la calle solo por su orientación sexual. Últimamente cada vez leemos más en los periódicos, en twitter, en la televisión noticias donde esto mencionado anteriormente ocurre. ¿No creéis que esto tiene que acabar cuanto antes?
La gente se asusta cuando comienza a sentir por alguien de su mismo sexo... pero ¿ por qué?. Quizás sea por el qué dirán, por parecerle difícil comenzar algo nuevo en la vida, pero la vida se trata de eso ¿no?, de seguir hacia delante con lo que cada uno siente, por no pensar en lo que dice la gente. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y detrás de las habladurías de la gente hay una historia que nunca nadie va a conocer. No hay que sentir miedo por ir con tu pareja por la calle, pero desgraciadamente es normal tener miedo a que venga un loco y te dañe por no aceptar tu orientación sexual.
A día de hoy la mayoría de la gente es bisexual, es decir, le gustan tanto las mujeres como los hombres  y desde mi punto de vista todo el mundo nace siendo bisexual, nadie sabe de quien se puede enamorar y ¿qué importa si es hombre o mujer?.
Quiero acabar con un consejo: Nunca digas nunca, la vida da muchas sorpresas y en un giro inesperado en tu vida, puede ocurrirte en cualquier momento.

Fuente de imágenes: Pixabay y Google


1 comentario:

  1. Hola Sofía, esta semana me ha tocado el rol de comentarista y uno de los blogs que he decidido comentar ha sido el tuyo. Estoy de acuerdo contigo en que es necesario recibir educación sexual ya que por el contrario pueden producirse graves problemas. Tenemos un sistema educativo obsesionado con inyectar contenidos y no fomentar ni la educación en valores, ni la formación en derechos humanos. Como bien dices, hemos evolucionado, pero aun así queda mucho por hacer, ya que se siguen produciendo agresiones a las personas homosexuales. Más amor y libertad y menos odio.
    Gracias por hacer publicaciones de este tipo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Despedida del blog

Hola chicos, esta semana vengo con una sabor agridulce. Toca despedirme y agradeceros a todos mis seguidores haber compartido esta experienc...