¡Hola chicos! Esta semana os voy a hablar sobre las personas dependientes, los empleos que generan y las supuestas ayudas que reciben por parte del gobiernos.
Para comenzar os diré que es una persona con dependencia es la cual posee una incapacidad funcional para el desarrollo de actividades de la vida diaria y requiere ayuda para su realización. Una persona es dependiente porque no puede valerse por sí misma y necesita asistencia de alguien o de algo. Por lo tanto quiero recalcar que no solo las personas de la tercera edad necesitan estas ayudas, sino una persona que sufra una enfermedad bien del carácter mental, sensorial o motora también es una persona con dependencia.
Actualmente el Estado suministra ayudas a estas personas pero que son insuficientes, ya que ejemplos de ellos son algunas noticias que encontramos en España https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/monica-hijo-paralisis-cerebral-entregaran-90000-firmas-pidiendo-alquiler-social-frente-inminente-desahucio_20170516591b1edc0cf27d4ef62a1795.html.
Aquí podemos ver como para el gobierno invertir en esta dependencia que es necesaria, lo ven todo como un gasto y lo único que demuestran es que prefieren quitarse a esas personas del medio antes que proporcionar su granito de arena de una manera proporcional y con la cantidad necesaria que abarque las necesidades básicas de estas personas.
A su vez, esto generaría muchos empleos pero si inviertes en la dependencia tienes que tener en cuenta que los salarios de estos trabajadores tienen que ser recompensable con el trabajo que hacen tanto físico como psicológico. A día de hoy, los cuidadores prefieren otros muchos trabajos porque no le rentan el salario que cobran con lo que le supone a cada uno su desgaste físico ya que algunos usuarios poseen la dependencia de grado tres y no pueden ni moverse de su propia habitación.
Además, para que te financien la ayuda a domicilio tienes que cumplir unos requisitos que muy poca gente cumple lo que supone estar en una lista de espera "ficticia", porque en un 90% estas personas mueren sin recibir ayuda de nadie antes de ser llamadas.
En conclusión, pienso que la sociedad y sobre todo el Estado tiende a clasificar a estas personas a un segundo plano, personas olvidadas sin reflexionar en que son las personas que más ayudas necesitan ya que carecen de autonomía en su vida diaria.
Fuente de imagen: Pixabay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Despedida del blog
Hola chicos, esta semana vengo con una sabor agridulce. Toca despedirme y agradeceros a todos mis seguidores haber compartido esta experienc...
-
Mi nombre es Sofía Rosa Valhondo y soy aspirante al programa influencers. Vengo de un pueblo de Badajoz llamado Montijo y tengo 18 años. He...
-
¡Hola lectores! Esta semana de nuevo me toca desempeñar un rol, el cual voy a criticar algún aspecto de la sociedad. Como tema de discusión...
-
Hoy hemos aprendido a utilizar Wix que es una herramienta para hacer páginas web. Yo he utilizado la temática de la música y aquí os dejo el...
Hola Sofia!! Me parece muy interesante tu publicación. Como bien dices en la actualidad las personas con dependencia son un estorbo y un gasto para los gobiernos ya que piensan que es un dinero mal invertido.
ResponderEliminarPor otra parte las necesidades de las personas dependientes según pasan los años para dichas, son mayores y necesitan más ayudas.
Creo que como educadores sociales debemos de promover leyes y actuaciones que se encarguen de estas personas y no se las trate como personas de segunda.
Un saludo.
¡Buenas Sofia!
ResponderEliminarMe ha gustado el tema de tu entrada puesto como tú bien dices, la sociedad deja a un lado a las personas dependientes cuando deberían hacer todo lo contrario pues necesitan bastante ayuda.Esta iniciativa debería de provenir del Estado para conceder más ayudas,ya que mueren muchas personas esperando recibir esa necesaria ayuda mientras no se hace nada y también intervenir pàra que la sociedad elimine esos prejuicios.
Un saludo compañera.