Con todo esto quiero llegar a que es muy difícil buscar la motivación de alguien y sobre todo afrontar un proyecto para la posteridad en los jóvenes, pero gracias a este taller cada uno supimos ver cuál era la razón de nuestra motivación y sobre todo a partir de ello, muchos de nosotros supimos ver como el fenómeno de la creatividad existe en cualquier persona y es algo que se puede entrenar. La motivación es un factor esencial en la vida de cualquier persona, que te ayuda a impulsar tus iniciativas y ser el propio protagonista de tu vida.
Actualmente donde se encuentra una mayor falta de motivación es en la formación académica de los estudiantes. Muchos de ellos no terminan de descubrir su factor de motivación para mejorar su expediente académico. Todo esto responsabiliza al grupo de profesores, ellos deberían hacerles partícipes a los estudiantes de la mayoría de actividades, siendo el sujeto activo en todo momento y no dejándoles en un segundo plano.Los estudiantes tienen que ver como el aprendizaje puede llegar a tener un ejemplo práctico en su vida cotidiana y así crearles un sentimiento de curiosidad. Por otro lado, la familia también juega un papel importante ya que es el apoyo principal del alumnado. Por último os dejo un vídeo sobre cómo el camino al éxito siempre está complementado por tu propia motivación y esfuerzo.
Holaa Sofía!! Esta semana me ha tocado el rol de comentarista por lo que he decidido comentar tu blog. La motivación es algo muy importante en nuestras vidas porque con ella alcanzamos nuestras metas y sueños que nos ayudan a ser feliz. La mayoría de las veces no se le da la importancia que se merece y no nos damos cuenta de que sin motivación tendríamos una vida aburrida y no seriamos felices. Creo que como tu has dicho a los estudiantes les falta motivación, lo que hace que tengan bajas calificaciones y todo esto es por culpa de un mal sistema educativo. Besos :)
ResponderEliminar