El amor, ¿tiene edad?
Un tema de bastante actualidad es la diferencia de edad que existe dentro de las relaciones amorosas.
El amor, para darle una definición, es el sentimiento de unión que necesita el ser humano con otro ser, pero… ¿tiene edad?
Este sentimiento es inevitable, uno no elige de quien se enamora y por tanto, si X se enamora de Y y estos tienen una notable diferencia de edad, ¿por qué no intentarlo?
La mayoría de la sociedad es partidaria de que la edad es solo un número, pero no estoy del todo de acuerdo. Cierto es que no debería afectar pero, en parte, si afecta indirecta o directamente porque pueden llevar estilos de vida muy diferentes e incompatibles, con estilos de vida totalmente contrarios.
También un problema que podría llegar a tener este tipo de relación es la oposición de las propias familias que pueden causar conflictos entre los miembros de la pareja.
Un aspecto bastante importante desde mi parecer es la diferencia en el rendimiento sexual. Una persona con una edad superior puede necesitar más tiempo de estimulación y tener menor rendimiento. Sin embargo, si la relación es verdaderamente fuerte estos factores no tienen que suponer un problema para ellos.
Pero, fíjense hasta donde llega el machismo que en este tema también lo tenemos presente. Desgraciadamente para la sociedad está mal visto que una mujer esté con un señor mayor que al revés.Este hecho, también puede suponer un factor de riesgo a la hora de mantener una relación, puesto que la presión que la sociedad ejerce sobre la mujer puede hacer que esta lo piense mejor, rompa o se prive de mantener una relación afectiva y sexual con una pareja mucho más joven que ella.
Como ejemplo he escogido el de Laura Escanes (instagramer y youtuber) y Risto Mejide (presentador y colaborador de televisión). Risto tiene 48 años y Laura tiene 22, se llevan 26 años y ahora van a tener un hijo. Todos los comentarios en twitter o en Instagram, o generalmente en todas las redes sociales, son dañinas, con insultos o palabras con desprecio hacia la pareja porque no son capaces de aceptar que vayan a ser padres. Pero, a pesar de todos las opiniones en su contra, la pareja se ha casado y ha seguido su vida como si no leyeran, escucharan o vieran nada.
En conclusión, si una relación está realmente afianzada y fuerte la edad no importa, que la familia esté en contra no afecta y tener proyecto de vida diferente puede llegar a un punto intermedio para estar los dos de acuerdo.
Y recordad, quien no arriesga no gana y enamores de quien te enamores sigue adelante, la vida es de los valientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario