sábado, 27 de abril de 2019

Rol La Crítica

Hola chicos.  Esta semana me toca desempeñar el rol de la crítica y en este caso he elegido el tema de las redes sociales. Debido a que estamos en continuo bombardeo de información en estas redes he decidido hacer una crítica sobre estas.
Una  red social es una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes. 
Para comenzar quiero añadir que las redes sociales es un sistema que utilizamos todas las personas actualmente que nos permite estar en contacto con la sociedad e informarnos sobre los problemas que suceden en cualquier parte del mundo. Las redes sociales es un gran avance social pero ¿qué ocurre cuando la difusión de información es indebida? 
Como podemos comprobar muchas veces se han enviado fotos, mensajes de texto, conversaciones que hieren a una persona determinada y aún así no hay censuras en las redes sociales, pero por otra parte en cuanto ese daño se realiza contra alguien de poder, al instante se elimina dicho comentario. A lo que quiero llegar es que todos los comentarios están vigilados pero parece ser que hay una especie de estamentos de poder, ya que si tu eres un ciudadano cualquiera y recibes un bombardeo de información falsa sobre ti además con la finalidad de hacer daño tienes que apañártelas tu mismo y acudir al cuerpo de seguridad para proceder a denuncias, mientras que si eres jefe de gobierno y recibes un mensaje fuera de tono, al segundo ya saben quien es el autor del hecho y le imponen unas represalias .
En segundo lugar quiero aportar la idea de privacidad. ¿Realmente tenemos privacidad en nuestras redes sociales? Mi respuesta es un rotundo no, ya que me baso en la teoría de que solamente al registrarte en una red social tienes que poner datos sobre ti mismo y ya sin contar cuando subimos una foto. Esa foto ya se queda registrada y esa red social puede utilizarla en cualquier momento.
Estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene libertad de expresión y puede colgar su opinión en cualquier foro pero siempre hay que tener cuidado con el lenguaje que se utiliza y sobre todo siempre dar una opinión basada en el respeto.Cualquier persona no se para a pensar que cualquier comentario puede repercutir en su futuro, las empresas al contratar a una persona se mira todo los perfiles de redes sociales y en cuanto ven cosas que no les interesan , te retiran la oportunidad de ser contratado. Aquí vengo a ligar el tema de la privacidad, como una empresa puede rastrear toda la información que expones al mundo. Y esta es la parte que conocemos quizás hay profesionales informáticos que solo con saber tu nombre, puede llegar a averiguarte quien es tu familia, donde vives...
Mi consejo para hacer un buen uso de las redes sociales es cuidar mucho el contenido que subimos y estar muy atento a cualquier información que aceptamos y pasamos sin leer las condiciones que te impone esa red social ya que muchas veces aceptamos que nos controlen el sistema operativo de nuestros móviles.

Fuente de las imágenes: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida del blog

Hola chicos, esta semana vengo con una sabor agridulce. Toca despedirme y agradeceros a todos mis seguidores haber compartido esta experienc...