martes, 12 de marzo de 2019

Estratega-analista y comentarista

¡Buenas tardes chicos! Esta semana me toca desempeñar dos roles ya que mi equipo consta de 4 integrantes. Esta semana he realizado el rol de estratega-analista y comentarista. El rol de comentarista consiste en comentar en cinco blogs de mis compañeros y en este caso he elegido las siguientes publicaciones:
En primer lugar me he detenido en Esther Mogena con su publicación " Salida de emergencia" tratando el suicidio como un tema tabú en la actualidad y las emociones que sienten los suicidas para llegar al punto de quitarse la vida. En mi aportación he compartido el tema como tabú y además he añadido el adjetivo del egoísmo de las personas suicidas, que verdaderamente no piensan en como puede afectar todo el suceso a sus familiares.
En segundo lugar escogí la publicación "Wonder" de Lucía León, trataba de la propia película que os la recomiendo ver de un chico que sufre un síndrome con malformaciones en la cara y pese a ella muestra una valentía y una fortaleza frente a comentarios de sus compañeros. Me parece una gran ejemplo de superación, de amor propio y sobre todo de madurez por parte del niño y nos sirve como ejemplo para implantar la educación y el respeto desde los órganos pequeños.
En tercer lugar elegí "La eutanasia" publicación de Eloisa Torres , quien a través de dos películas una de la actualidad y otra de la década de los 50 hacía una especie de comparación del tema de la eutanasia como influye en ambos personajes tetrapléjicos. La eutanasia se ha convertido en un tema de debate donde quienes lo defienden piensan sobre el individuo que padece una enfermedad y es ese sujeto quien tiene la libertad de elegir sobre su vida y quienes la rechazan ponen en cuestión el dolor de las familias, un peso de conciencia o por cuestiones religiosas. Creo que es un tema a debatir muy interesante que puede acercar posturas contrarias y llegar a un consenso entre ellas.
En cuarto lugar indagué por el blog de Noelia Alfonso y encontré una publicación sobre " El autismo", donde nos explica qué es, los síntomas que sufren los niños que padecen autismo y finalmente nos cuenta su propia experiencia con un niño de 3 años. M e pareció una publicación interesante porque hay un sector de la población que posee un desconocimiento sobre el autismo y etiquetan a estas personas de raras, extrañas cuando como bien ha dicho mi compañera solo necesitan un poco de confianza.
En último lugar visite la publicación de mi compañero Manuel Jesús Gómez sobre " El fracaso", él nos habla de la fuerza para seguir adelante tras un fracaso como debemos de ignorar los comentarios ajenos y seguir nuestra propias decisiones y experiencia, poniéndonos como sujeto activo y sobre todo erradicar el miedo al fracaso. Comparto con él que el mayor miedo que hay en el mundo es al fracaso y ese miedo viene condicionado por lo que pueda pensar la gente tras tropezar, pero cada uno debe de afrontar sus propios problemas y dejan de verse influenciado por lo que piensen otros. Es más fuerte quien se da mil tropiezos y se levanta mil uno , a quien no es capaz de levantar cabeza de ninguno.
Por otra parte, al ejercer el otro rol de estratega-analista tengo que evaluar a mi equipo The Players.
Lucía Llano ha desempeñado el rol de la crítica haciendo esta semana un trabajo muy elaborado sobre la transexualidad, ella critica la sociedad juvenil del momento tachada de moderna y nos muestra como esa etiqueta no es ciertamente correcta cuando existe todavía un desconocimiento bastante notorio en esta sociedad. Su nota de esta semana es de un 9.
Siguiendo con mis compañeras en este caso Sonia Cordero ha ejercido el rol de rastreadora de Fake News , para ello ha elegido dos noticias: "Se declara homosexual un hermano de dos siameses y se pelean porque comparten culo" y "Agredido en marcha feminista por repartir publicidad de aspiradoras". Ella nos cuenta como la finalidad de estas noticias es el dinero y el daño que puede producirse tras una difusión de una noticia falsa. Por su trabajo adecuado e interesante de esta semana su nota es de un 9.
A mi compañera Cristina Martín le tocó el rol the player, ella eligió el juego de Jennifer Ann's Group que trata de la prevención en las relaciones amorosas de los jóvenes a través de la concienciación, educación y defensa. Tras conseguir los objetivos de en que consiste el juego, que ha sentido mientras jugaba, que le ha parecido y en que intervención lo usaría su nota es de un 9.
Y mi autoevaluación de esta semana es de un 9 he comentado los blogs de mis compañeros adecuadamente y he evaluado a mis compañeras de forma objetiva.
Un saludo lectores
Fuente: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida del blog

Hola chicos, esta semana vengo con una sabor agridulce. Toca despedirme y agradeceros a todos mis seguidores haber compartido esta experienc...